24 horas al día y 365 días al año, te asesoramos y orientamos en caso de emergencias veterinarias de tus mascotas.
Todos hemos sufrido, en algún momento, situaciones de pánico con nuestras mascotas: el fin de semana, de viaje, en medio del bosque, en el lugar menos esperado, a altas horas de la madrugada: es posible que tu clínica veterinaria tenga servicio de 24h y que tu veterinario te haya informado alguna vez de cómo acudir en estos casos, pero con los nervios del momento no lo recuerdas.
¿Qué hacer en una emergencia veterinaria?
Con Santévet Emergencias siempre dispondrás de atención inmediata telefónica cuando más lo necesites. En caso de emergencia, Santévet está contigo y con tu mascota.
El servicio de emergencias te guía para saber cómo actuar en caso de que tu mascota sufra un accidente o síntomas de enfermedad, te dará las pautas para ofrecerle los primeros auxilios necesarios y te ofrecerá información sobre la clínica veterinaria disponible más cercana.
¿Qué es Santévet Emergencias?
Es un servicio gratuito exclusivo para clientes de Santévet que tengan asegurada a su/s mascota/s. Gestionamos un servicio de emergencias para que tu mascota pueda ser atendida en caso de enfermedad o accidente cuando tu veterinario habitual esté cerrado.
Atención telefónica gestionada por veterinarios 24 horas al día y todos los días de la semana llamando al teléfono que aparece en la sección de emergencias de tu App y por chat, dentro de tu espacio cliente de lunes a viernes no festivos de 9h a 18h.
¿Cómo comunicarme con un veterinario gratis?
A través del espacio cliente de tu App, tienes la posibilidad de contactar con un/a asesor/a veterinario/a por teléfono, que te orientará sobre la necesidad de que tu mascota sea atendida. En caso necesario, te indicará unas pautas a seguir mientras llegas a la consulta veterinaria más cercana.
¿Cómo funciona Santévet emergencias?
Según los síntomas de tu mascota, un equipo de veterinarios te dará las instrucciones necesarias para que pueda ser atendida rápidamente. Buscaremos un centro de urgencias de referencia cercano o una clínica veterinaria abierta, verificando antes de acudir presencialmente que pueden atenderte. También te daremos las pautas de manejo necesarias para que el transporte hasta el centro veterinario sea lo más seguro posible para el paciente.
En caso de que llames en horario comercial se te remitirá a tu centro veterinario habitual.
¿Qué hago si no puedo ir al veterinario?
En el caso de que no puedas llegar a la clínica veterinaria que te recomienden en Santévet Emergencias, te proporcionarán información sobre primeros auxilios y pautas para que puedas mantener estable a tu mascota dentro de sus posibilidades.
Santévet emergencias NO es:
- No es un servicio para temas relacionados con mi contrato:
- No es un teléfono para preguntar por reembolsos, pagos de cuotas o asegurar una segunda mascota: recuerda que, para todo ello, disponemos del teléfono de atención al cliente
(93 181 69 56). - No es un servicio para evitar ir al veterinario:
Recuerda que en Santévet Emergencias te asesoramos para que tu mascota tenga la mejor atención veterinaria, lo más rápido posible y en el centro veterinario disponible más cercano, en el caso de que tu veterinario habitual esté cerrado. Te aconsejaremos sobre qué pasos seguir y dónde ir para diagnosticar y tratar cuanto antes a tu mascota.