El resultado del estudio realizado por Bio ‘Sat en enero de 2023 refleja que Santévet es el mejor/más recomendado por los veterinarios debido a sus buenas prácticas.
7 de cada 10 veterinarios españoles consideran que un seguro veterinario promueve el cuidado médico de las mascotas y reconocen que el seguro para mascotas favorece los tratamientos adecuados.
En las clínicas más grandes (3 o más veterinarios), esta es la tasa más alta: tres cuartas partes de los veterinarios muestran interés en el seguro.
Entre los veterinarios que consideran que el seguro tiene beneficios, se citan principalmente razones financieras. En particular, más de tres cuartas partes mencionan la reducción del riesgo de impago.
Motivos para recomendar Santévet
Según el estudio, entre las principales razones para recomendar Santévet, la "asociación con la profesión veterinaria" y la "facilidad de reembolso" son las principales, además de la colaboración con la profesión y la fuerza de ventas (visitas in situ de comerciales).
Otros aspectos que se destacan es su amplio conocimiento sobre la salud animal, su valor añadido vs. el coste del seguro, confianza y producto premium.
Coste de la vida y costes relacionados con el cuidado de las mascotas:
El estudio también apunta algunos datos alarmantes:
- Más de un tercio de propietarios de mascotas comentan con frecuencia con su veterinario su preocupación sobre el coste de los tratamientos para su/s mascota/s.
- Los propietarios de mascotas en España son los que se muestran más preocupados (vs. Otros países de Europa) sobre los futuros costes veterinarios con más de un 60% del total.
- El 36% de los españoles no podrían permitirse pagar más de 100€ por un tratamiento. Un 43% afirman que podrían superar los 100€.
- El 35% de los veterinarios españoles tienen dificultades para afrontar el pago de sus facturas.
- Los propietarios de mascotas en España reducen sus costes relacionados con las mascotas, recortando la frecuencia de visitas a su centro veterinario en un 71%. Otro método recurrente es pedir tratamientos más económicos - y no los que más convienen al animal - con un 59%. Otra metodología, un 60%, es la de comprar medicamentos online y no en el veterinario.
- Por otro lado, el 47% de los españoles demoran la aplicación de tratamiento para su mascota o, incluso, un 25% han expresado que no se lo realizan.
- Creciente demanda de eutanasia en un 39%. Por otro lado, el 21% dan el animal a otra persona o en adopción porque no se lo pueden permitir.
- El 40% de los veterinarios españoles se ven forzados a ofrecer tratamientos más baratos y no lo que realmente conviene.
- Una opción creciente es ofrecer el financiamiento para pagar los tratamientos, un 63% en España. O incluso un 30% comenta que ofrece descuento a los propietarios de mascotas.
Fuente: estudio Bio'Sat para Santévet, enero 2023.