Salud: Seguro para mascotas

¿Qué incluye el seguro para mascotas?

El seguro para mascotas suele incluir una variedad de servicios destinados a cubrir tanto la salud preventiva (bono de prevención) como la asistencia veterinaria.

Implica tener cobertura de gastos veterinarios por enfermedad o accidente, vacunaciones, análisis o cirugías. También puede incluir urgencias, hospitalización, medicamentos o fisioterapia y rehabilitación, e incluso cobertura por robo o extravío y responsabilidad civil.

¿Qué cubre el seguro de un perro?

El seguro de salud para perros ofrece coberturas específicas que pueden incluir desde la atención preventiva, como vacunaciones y desparasitaciones, hasta tratamientos para condiciones más graves como enfermedades cardíacas o cáncer. También cubre procedimientos quirúrgicos, hospitalización por accidentes y tratamientos avanzados, como la quimioterapia. Además, algunas pólizas incluyen servicios de rehabilitación y fisioterapia tras cirugías o lesiones.

Además, todos los seguros caninos de SantéVet te ofrecen la posibilidad de añadir el seguro RC a tu póliza, obligatorio para todos los perros, independientemente de su raza.

¿Qué cubre el seguro de un gato?

El seguro para gatos se centra en esas protecciones relacionadas con las particularidades de los felinos, como enfermedades renales o problemas urinarios, que son comunes en esta especie. Cubre visitas veterinarias regulares, vacunas, tratamientos para afecciones crónicas y procedimientos quirúrgicos, incluyendo esterilización o castración. Algunos seguros también ofrecen cobertura para emergencias nocturnas y servicios de hospitalización, asegurando que tu gato reciba la atención adecuada en todo momento.

¿Y qué seguro de salud animal o seguro veterinario deberíamos contratar?

La recomendación es siempre escoger aquel seguro que nos proporcione una cobertura real de los problemas de salud de nuestra mascota y que cuente con profesionales que conozcan el sector de los servicios veterinarios. Los clínicos, agradecen poder trabajar sin límites a la hora de pautar tratamientos diferentes, de enfermedades que a veces requieren pruebas diagnósticas complejas y que muchas veces se tienen que realizar en centros diferentes a los de la clínica habitual.

Cuando una compañía de seguros ofrece servicios diversos como seguro de hogar, de enfermedad, de vida o de automóvil entre otros, resulta complicado especializarse en cada una de sus parcelas y el resultado no siempre es el óptimo. Busquemos por lo tanto un seguro que sea específico para la atención veterinaria. Probablemente entiendan mejor las necesidades de nuestros animales.

Deberíamos buscar un seguro lo más completo posible, que contemple un plan preventivo de salud de los gastos previsibles (vacunas, desparasitaciones) y una asistencia sanitaria para cubrir gastos imprevisibles en caso de accidentes (intoxicaciones, atropellos, heridas por mordiscos,…), intervenciones quirúrgicas, tratamientos de enfermedades crónicas con medicación de forma continuada en el tiempo, servicios de rehabilitación de fisioterapia, limpiezas de boca, laserterapia, quimioterapia, radioterapia… porque hoy en día los veterinarios clínicos trabajamos con todas las herramientas que existen a nuestra disposición para poder dar un mejor servicio sanitario a nuestros animales de compañía y es muy frustrante no poder emplearlos por una cuestión monetaria y de logística.

La capacidad de poder elegir libremente a qué clínica veterinaria acudir en las visitas rutinarias (por la confianza de conocer a nuestro veterinario/a que ha visto desde cachorro a nuestra mascota) o aquellas que requieran una atención más especializada, es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir un Seguro Veterinario. En función de la raza, edad y entorno ambiental de nuestro perro o gato, tendremos que buscar un seguro diferente para que se adecue a las necesidades de nuestra mascota. No todos los seguros de salud ofrecen cobertura a todas las razas de perro (algunos excluyen a los perros de raza potencialmente peligrosa) y existen compañías aseguradoras que no contemplan la asistencia sanitaria a partir de una determinada edad, aunque la mayoría de las enfermedades degenerativas y por lo tanto que van a requerir un tratamiento más largo y costoso, aparecerán en etapas geriátricas.

Nuestra experiencia en la clínica diaria nos permite recomendar que la suscripción de una póliza de seguro de salud animal se realice en la medida de lo posible cuando este sea joven, ya que de esta forma se pueda garantizar la cobertura de la mayoría de las enfermedades que vayan apareciendo con la edad.

¿Qué es un buen seguro médico para mascotas? ¿Cuál es el mejor seguro para perros y gatos?

Un aspecto muy importante a la hora de elegir el Seguro de Salud para nuestra mascota es que nos garantice asistencia fuera de nuestra área geográfica incluso si nos encontramos de viaje fuera de nuestro país. Es habitual que durante las vacaciones surjan imprevistos por cambio de alimentación, caminatas campestres, que pueden suponer un verdadero problema si no poseemos una cobertura sanitaria.

Conviene recordar que como en cualquier contrato que vayamos a firmar, hay que asegurarse de entender la letra pequeña en la que se detallan todas las condiciones particulares, periodos de carencia, existencia de franquicias, exclusiones …para no llevarse sorpresas.

Para que el acto de contratar un seguro de salud animal no se convierta en un verdadero quebradero de cabeza, vigila la la atención al cliente. Esta tiene que ser posible tramitar de forma sencilla los partes, que el reembolso de los mismos sea lo más rápido posible y que exista la posibilidad de comunicación con personas cualificadas para que nos aclare las dudas y atienda nuestras sugerencias.

Ahora sólo hay que estudiar un poco las ofertas que existen en el mercado, no dejarse arrastrar por la fórmula más barata, consultar con la experiencia de su veterinario y hacer un balance de facturas para tener una idea aproximada del coste sanitario de nuestro animal de compañía.

Por todo esto y mucho más, una de las opciones más atractivas en seguros para perros o gatos en la actualidad es el seguro veterinario SantéVet.

¿Cómo contratar y usar un seguro de mascotas SantéVet?

Si estás interesado en asegurar a tu mascota y ya tienes claro que va a ser con SantéVet, veamos cuál sería el procedimiento a seguir.

1. Consulta los precios del seguro de mascotas de SantéVet y selecciona tu modalidad

Primero consulta los diferentes planes de seguros y coberturas de SantéVet, que son:

• Light
  • Confort
  • Premium
  • Cat Indoor

Selecciona el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota, teniendo en cuenta factores como su edad y condición de salud preexistente.

2. Contrata tu seguro de mascotas con SantéVet

Rellena el formulario o solicita una llamada a través de nuestra web para indicarnos todos los datos necesarios y poner en marcha tu seguro de mascotas.

Cómo usar el seguro de mascotas de SantéVet

Una vez contratado tu seguro, recibirás instrucciones para poder empezar a usarlo y ya verás que es muy sencillo. El bono de prevención, de hecho, podrás usarlo desde el primer día.

En cuanto a las demás coberturas, podrás acudir a tu veterinario de confianza y solicitar todos los tratamientos y medicamentos necesarios. Tras abonar los gastos veterinarios, solo tendrás que rellenar nuestra hoja de reembolso para recibir tu devolución, según el plan que tengas contratado. ¡Y listos!

Paz Belinchón Álvarez. Veterinaria Santevet