¿Qué es el sistema de teletransmisión?
Si usas el programa de gestión de clínicas Qvet, estás de suerte. Ya puedes transferir los documentos necesarios para gestionar los reembolsos de los gastos veterinarios de tus pacientes a través del programa directamente a la plataforma de gestión de siniestros de Santévet.
Con la teletransmisión, puedes añadir en dos clics información adicional que se le solicite a tus pacientes (informes, antecedentes, imágenes de pruebas, recetas), sin necesidad de imprimir documentos ni reenviar información por email, con el potencial peligro que esto conlleva si pensamos en la Ley de protección de datos.
¿Qué beneficios tiene la teletransmisión de documentos para tus pacientes y para tu clínica?
Además de poder enviar la información de forma totalmente segura, ahorras tiempo en tener que preparar la documentación que, a menudo, es necesaria para poder gestionar un reembolso. En lugar de imprimirla y entregarla a tus pacientes para que estos la hagan llegar a Santévet, puedes adjuntarla desde Qvet directamente desde tu ordenador, con lo que también estás ahorrando gestiones a tus clientes y facilitas que el reembolso se tramite lo antes posible.
¿Cómo funciona?
Entrando en tu espacio personal de la plataforma Qvet, podrás acceder a la pestaña Santévet y adjuntar la hoja de reembolso rellenada y las facturas detalladas, así como recetas o informes, que tu cliente necesite hacer llegar a Santévet para tramitar el reembolso de sus gastos veterinarios.
De esta manera, contribuyes a que tus pacientes obtengan el reembolso de sus gastos veterinarios lo antes posible. Como sabes, Santévet se compromete a gestionar los reembolsos en 48 horas, aunque a veces no es posible, debido a la falta de información o documentación adicional. No olvides que lo primero es configurar Qvet en tu sistema.
¿Cómo configurar Qvet en tu clínica?
Es muy fácil, descarga y sigue el breve manual de uso que te ofrecemos aquí.
Y si todavía no utizas Qvet en tu clínica ¡No hay problema! Esto es solo el primer paso. Nuestro compromiso es poder estar presentes en todas las plataformas de gestión de clínicas veterinarias muy pronto.