En este caso, el pueblo de Estepona y varias entidades y asociaciones han puesto en marcha una bonita iniciativa para conseguir su propósito: ofrecer la adopción de una perrita de asistencia y alerta médica a la familia Almagro, para que pueda ayudar en el cuidado de su hijo de siete años, que sufre ataques de epilepsia.
Todo comienza cuando el nadador amateur Carlos Vinuesa Godoy propone a la Fundación 24 Horas Deportivas organizar un reto, en el que se van a alcanzar a nado varias localidades, de La Línea de la Concepción a Estepona.
¿Cuál es la finalidad del reto?
Que cada localidad por la que transcurre la travesía a nado pudiera aprovechar el Reto para recaudar fondos para la Entidad Social o persona que lo necesitase de su término municipal. El Real Club Náutico Y El Club Natación de Estepona acuerdan que lo recaudado sirva para ayudar a un niño de siete años que sufre ataques epilépticos nocturnos.
Para ello, y gracias a la colaboración de CANEM, (fundación dedicada al adiestramiento de perros de alerta médica) se acuerda el adiestramiento y posterior adopción, por parte de la familia del pequeño, de la perrita KIRA: Kira es una jack russell terrier de 9 meses, adiestrada y educada para acompañar al niño durante toda su vida y poder alertar a sus padres cuando surjan los ataques del pequeño.
Santévet colabora con la iniciativa
Santévet ha querido colaborar en esta bonita iniciativa ofreciéndo a la familia un año de seguro veterinario gratuito para KIRA. Nuestro equipo estuvo presente el domingo 28 de noviembre en el Salón de Actos del Real Club Náutico de Estepona, durante la entrega de Kira a la familia.
En el transcurso del acto, con asistencia de Autoridades, Presidentes de Entidades Organizadoras, personal del Reto y medios de comunicación, se expresaron reconocimientos a la personas y entidades que han destacado por su especial colaboración.
Asímismo, agradecemos su asistencia a la Clínica Támara de Estepona, que se hará cargo de atender a Kira en su centro cuando lo necesite.