Para todas las personas amantes de los gatos, el suyo es único e irrepetible:podemos contemplarlos, jugar con ellos y acariciarlos indefinidamente... si a ellos les apetece, ¡claro está!
Su carácter independiente, su fuerte instinto depredador y su lenguaje corporal, divertido y a la vez majestuoso, es irresistible. ¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato te sigue a todas partes?
Desde su adoración y su consideración de dioses en el Antiguo Egipto hasta nuestros días, los gatos son venerados. Durante mucho tiempo, fueron aliados indispensables de marineros y campesinos, ya que su presencia mantenía a raya las posibles plagas de roedores en embarcaciones y graneros.
En el momento en que les permitimos entrar en nuestros hogares y que ellos nos permitieron tratarlos como animales de compañía, se dice que aprendieron a comunicarse con nosotros a través de los maullidos, sonidos creados especialmente para llamar nuestra atención, imitando al llanto de los bebés.
Hoy más que nunca, gracias a las redes sociales, han llegando a convertirse en ocasiones en auténticas celebridades. Es el caso del ya fallecido Real Grumpy Cat, con 2,4 millones de seguidores en Instagram, Venus Two Face Cat (1,6 millones), Coby The Cat (1,4 m) o Hamilton The Hipster Cat, con casi un millón.
¿Por qué se celebra el 8 de agosto?
La iniciativa partió de la organización de defensa de los animales International Fund for Animal Welfare (IFAW), que lo celebró por primera vez en 2002, junto a otras organizaciones que luchan por los derechos de los animales.
Otras fiestas internacionales del gato
El 20 de febrero de 2009 falleció Socks, el gato “presidencial” de la familia Clinton, que se hizo muy popular al tratarse de la primera mascota que entraba en la Casa Blanca.
A lo largo de los años que pasó con los Clinton, se convirtió en una estrella mediática, perseguido por reporteros y con una legión de fans, niños y adultos, que llegaron a enviarle felicitaciones de cumpleaños y cartas.
Y fueron sus seguidores quienes decidieron rendirle tributo cada año a partir de 2001,declarando esa fecha como Día Internacional del Gato.
El tercer día internacional del gato tiene lugar cada 29 de octubre. En este caso, por iniciativa de Colleen Paige, experta en mascotas que quiso promover el bienestar animal con este día conmemorativo.
Para terminar, y por si fuera poco, en Europa también celebramos el Día Mundial del Gato, que se conmemora el 17 de febrero.
Recuerda que si tienes un gato puedes asegurar su salud con una de nuestras fórmulas de seguro veterinario. Puedes realizar el presupuesto aquí.
Y si ya has tomado la decisión de adoptar y esperas la llegada de un gatito a tu hogar, te invitamos a consultar nuestro artículo dedicado.