Top cinco de los mejores regalos navideños para tu mascota

Especial Navidad: los cinco mejores regalos para perros y gatos Las fiestas están a la vuelta de la esquina y, con ellas, el momento de dejar bajo el árbol regalos para toda la familia. Seguramente, estás pensando en encontrar algo para esos amigos peludos que forman parte del hogar, ¿cierto? Es por ello que te dejamos una selección con los mejores regalos para perros y gatos en Navidad.

No importa si tu perro o gato es un poco goloso, o si lo que más le gusta en el mundo es dormir y dormir. Tenemos opciones para todos los tamaños, razas y personalidades.

Para los más juguetones

Ya que el aburrimiento puede llegar a provocar problemas de estrés y alteraciones del comportamiento en tu mascota, sobre todo si se queda sola en casa, tenerla entretenida el mayor tiempo posible sería lo ideal.

Aunque hay una gran cantidad de juguetes en el mercado (juguetes para masticar, cuerdas para perros, rascadores para felinos, peluches para perros, ratones, juguetes para gatos con "catnip", entre otros), los juguetes interactivos son los mejores porque conseguirán que tu mascota se aburra menos, además de ayudarle a desarrollar sus instintos naturales e inteligencia.

Estos juguetes vienen en todos los formatos. Los hay más simples y más complejos, y su elección dependerá de las necesidades de tu perrito o gatito. Algunos que necesitarán de tu participación, ya que sirven para realizar lanzamientos o incentivar la persecución (láser).

Otros, mucho más sencillos para el día a día, encierran premios suculentos en forma de snack que obligarán a tu mascota a usar sus patitas, hocico e inteligencia.

Antes de elegir un juguete, conviene tener en mente algunos aspectos:

  • El regalo debe tener un tamaño adecuado para tu mascota. Evalúa la edad, el tamaño y el peso de tu minino o perrito para que las posibilidades de uso aumenten.
  • Han de ser juguetes seguros. Para ello, lo ideal es comprarlos en tiendas de mascotas o lugares especializados.

Si hay un cachorro o gatito pequeño en casa, deberás prestarle atención para evitar que rompa el juguete e ingiera alguna pieza. Es posible que, en un principio, no le preste atención. Prueba con diferentes modelos para conocer sus gustos. Poco a poco, su respuesta irá en aumento.

 

Para los más perezosos

Si tu can es un dormilón, puedes explorar los regalos para perros que maximizan el confort, como un colchón de calidad. Las camas ortopédicas para perros garantizan un descanso óptimo, ya que ayudan a que el cachorro o perro adulto mantenga una posición adecuada mientras duerme.

Estos colchones están hechos de espuma viscoelástica que se acopla a la forma de nuestros amigos peludos. Servirá tanto para perros jóvenes, sin ningún problema de salud, como para perros de edad avanzada o con problemas articulares.

Si el miembro de tu familia es un gato, te ganarás sus ronroneos con una hamaca para ventanas. Esta especie de cama aventurera puede ir enganchada a cualquier cristal. Con ella, le darás a tu felino tres de las cosas que más le gustan: descanso, una posición de altura y una magnífica vista al mundo.

Para los más frioleros

A los perros les gusta mucho salir de paseo, olfatear y relacionarse con sus congéneres; no importa si llueve, nieva o hace frío. Los canes no suelen necesitar ningún tipo de vestimenta, ya que disponen de una capa protectora natural.

Pero, si vives con un perro de tamaño muy pequeño, de pelo corto, de conformación delgada o de alguna raza criada para climas cálidos; le vendrá muy bien estar abrigado antes de salir a la calle.

Dentro de toda la oferta que hay para elegir en ropa para perros, ten en cuenta que será mucho más importante la funcionalidad que la estética. La prenda no debe dificultar los movimientos del animal ni provocarle rozaduras en ningún lugar.

Para tu gato hogareño, un cojín o peluche calefactable será perfecto, en especial para esos días de invierno en los que se alargan sus siestas. Algunos requieren conexión eléctrica, pero hay otros que se ponen en el microondas y que mantienen el calor durante muchas horas.

Para los más curiosos y todoterreno

Los perros que tienen un gran espacio al aire libre para jugar (o los que prefieren salir al parque o al campo) les encanta corretear sin parar. Para ellos, el regalo perfecto sería un collar de perro con GPS incorporado. Así, nunca se perderán.

Estos dispositivos suelen funcionar a través de una aplicación móvil y, junto a un plan de suscripción, ofrecen la oportunidad de tener siempre a la mano la ubicación de los canes más aventureros. Los collares varían en precio, color y diseño. De seguro, encontrarás algo que se ajuste a las necesidades de ambos.

Si sueles salir al campo o de excursión con tu minino, te tenemos el regalo de Navidad para gatos perfecto: una mochila de transporte. Con ella, podrás llevar a tu gatito de forma segura y cómoda a donde quieras.

La mochila puede ser rígida o flexible, queda a tu gusto. Las hay en diferentes diseños y colores, pero lo más importante es fijarse en la ventilación y en cuánto peso puede resistir.

Para los comilones y las mascotas gourmet

Si tienes un perro que devora sus platillos en minutos o es muy ansioso a la hora de comer, te conviene regalarle un comedero automático. Este regalo también será útil si pasas gran parte del día fuera de casa y tu perro necesita cierto control a la hora de la comida.

Los comederos modernos permiten programar la alimentación, de manera que podrás elegir el número de raciones diarias, la cantidad de pienso y los momentos del día en que se administrará cada porción de alimento.

Así, será posible controlar la cantidad exacta que come tu perro, se evitarán los atracones y la comida se mantendrá fresca y sin contaminantes.

Tener controlada la alimentación evitará que tu mascota tenga problemas de obesidad o enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Si, por el contrario, lo que tienes en casa es un gato de gustos exquisitos para comer, el mejor obsequio navideño sería una comida especial digna de un felino sibarita.

 

Existen establecimientos que preparan pasteles, galletas, turrones y otros manjares que se convertirán en el mejor de los regalos.

Inspírate en las recetas de los días festivos y cocina galletas de jamón, bocaditos de pollo o de boniato para tu perro y saltará de la emoción. Echa también un vistazo a este artículo sobre cómo pasar una navidad sin peligros para tu perro en casa.