POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Santévet Group concede gran importancia a la protección de los datos personales de sus clientes y socios, y el respeto de su privacidad es una cuestión primordial.
Por esta razón, Santévet Group (en adelante, "el Grupo") ha implementado medidas técnicas y organizativas para preservar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales y, en particular, para evitar que sean distorsionados, dañados, destruidos, perdidos o divulgados a terceros no autorizados.
Cuando utiliza nuestros sitios web o aplicaciones móviles, recopilamos datos personales sobre usted.
El objetivo de la presente política es informarle sobre qué datos personales recopilamos y los tratamientos que realizamos, los motivos por los que utilizamos sus datos personales, con quién debemos compartirlos, durante cuánto tiempo los conservamos y de qué derechos dispone usted en relación con sus datos personales.

Definiciones

  • ¿Qué son los datos personales?
  • Los datos personales son cualquier información o dato que identifique directa o indirectamente a una persona física:
      - Mediante referencia a un identificador, como un nombre, un número de identificación (por ejemplo, su código de propietario), un identificador en línea (por ejemplo, un correo electrónico), un número de teléfono o una fecha de nacimiento.
      - Mediante referencia a uno o varios elementos específicos de su identidad física (por ejemplo, la escritura).
      - Mediante cotejo de datos como la fecha de nacimiento o la dirección postal.
    Sus datos personales se recogen directamente (de usted) o indirectamente (de su veterinario, su agente, terceros autorizados, sitios web de comparativas tras su consentimiento expreso, etc.)
    Los datos de carácter personal se denominarán, en lo sucesivo, "datos personales".

  • ¿Qué es el tratamiento de datos?
  • Por tratamiento de datos se entiende cualquier operación o conjunto de operaciones efectuadas o no mediante procedimientos automatizados y aplicadas a datos personales, como la recogida, el registro, la organización, la conservación, la adaptación, la modificación, la extracción, la consulta, la utilización, la comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de puesta a disposición, cotejo o interconexión, limitación, eliminación o destrucción.
  • ¿Qué es un responsable del tratamiento de datos?
  • Un responsable del tratamiento es cualquier persona física o jurídica que, sola o conjuntamente, determina los fines y los medios de un tratamiento.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    Sus Datos Personales se recogen y gestionan de conformidad con las disposiciones legales vigentes. Están sujetos a una normativa europea, el RGPD (el reglamento nᵒ 2016/679, llamado Reglamento General de Protección de Datos).

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    Sus Datos Personales se recogen y gestionan de conformidad con las disposiciones legales vigentes. Están sujetos a una normativa europea, el RGPD (el reglamento nᵒ 2016/679, llamado Reglamento General de Protección de Datos).

    Responsable del tratamiento y DPO (delegado de protección de datos)

    Sus datos son tratados en el marco de un contrato de seguro de salud animal por una de las entidades del Grupo, en función de la naturaleza de nuestra relación.
    Sus datos también podrán ser recogidos y tratados por:

    • El corredor: VETASSUR SARL, que opera en régimen de libre prestación de servicios en España, situado en 35 rue de Marseille - CS 50623 - 69366 LYON Cedex 07 - RCS Lyon B 449 826 742 - N° ORIAS: 07 003 163.
    • El gestor, La Compagnie des Animaux España (en adelante, "el Gestor"), Rbla de Canaletes, núm. 140, Planta 5 - 08002 BARCELONA. SLU con capital de 3.000,00 €.
    • La Aseguradora, cuyos datos figuran en su contrato de seguro de salud animal.
      Para proteger mejor sus datos, el Grupo ha nombrado a un responsable de la protección de datos personales. Puede ponerse en contacto con este en: dpo@santevet.com.

    Como corredor de seguros y suscriptor autorizado de la Aseguradora, el Corredor es responsable de la protección de datos en diversos procesos relacionados con su contrato de seguro.

    El Corredor es responsable, en virtud de la Ley de Protección de Datos, del tratamiento de los datos personales relacionados con la ejecución de su contrato de seguro.

    ¿De qué datos se trata?

    En el curso de nuestra actividad, recopilamos y utilizamos sus datos personales para poder ofrecerle el contrato de seguro o servicio más adecuado a sus necesidades.

    Los datos personales en cuestión son:

    • Los llamados datos de "identificación", como sus apellidos, nombre, fecha y lugar de nacimiento, dirección postal y de correo electrónico, números de teléfono, número de documento de identidad/pasaporte.
    • Datos sobre su mascota, como su número de chip o tatuaje, nombre, raza y fecha de nacimiento.
    • Datos económicos y financieros, como su número de cuenta bancaria y sus datos bancarios.
    • Datos relativos a sus contratos de seguros o declaraciones de siniestros, como su número de póliza de seguros, justificantes veterinarios para solicitar el reembolso, etc.
    • Datos de conexión y trazabilidad (dirección IP, registros, cookies, conexiones a nuestro sitio web, conexión a nuestra aplicación móvil)
    • Datos necesarios para la lucha contra el fraude, incluido el fraude de seguros, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

    El suministro de presupuestos o la ejecución de su contrato de seguro solo es posible si facilita los datos indicados como obligatorios en el formulario correspondiente.
    Si nos facilita los datos de otras personas, deberá asegurarse previamente de que dichas personas han dado su consentimiento al tratamiento de sus datos por parte del Grupo y para los fines para los que utilizamos dichos datos.

    ¿Por qué tratamos sus datos personales?

    ¿Por qué tratamos sus datos?¿Con qué fundamento jurídico?¿Cuánto tiempo los conservamos?
    Elaboración de un presupuesto y gestión de la suscripción de su contrato: al solicitar un presupuesto o una suscripción, deberá rellenar un cuestionario con información personal, necesaria para estudiar su expediente con el fin de comprender sus necesidades y ofrecerle una solución adecuada.- Creación de medidas precontractuales
      - Si se convierte en cliente, sus datos se conservarán mientras dure la relación contractual más la duración de las prescripciones legales aplicables, es decir, cinco (5) años y con sujeción a las obligaciones legales y reglamentarias de conservación. - Si no se convierte en cliente, sus datos se conservarán durante un máximo de tres (3) años a partir del último contacto con usted. - Nuestro proveedor de servicios de pago "Stripe" conserva los datos de su tarjeta de crédito hasta el final de la transacción. Los datos relativos a sus tarjetas bancarias podrán conservarse en un archivo intermedio durante un periodo de trece (13) meses a partir de la fecha de cobro, a efectos de prueba en caso de un posible litigio sobre la transacción.
    Gestión y garantía de la correcta ejecución del contrato: tratamos sus datos en el marco de la gestión de la vida de su contrato, en particular para la modificación del mismo, para el cálculo y el cobro de sus cuotas y para informar a las aseguradoras.

    - Ejecución del contrato

    - Cumplimiento de nuestras obligaciones legales

    Sus datos se conservarán mientras dure la relación contractual más la duración de las prescripciones legales aplicables, es decir, cinco (5) años, y con sujeción a las obligaciones legales y reglamentarias de conservación.
    Gestión de la relación con el cliente: Podemos tratar sus datos personales en el contexto de la gestión de sus solicitudes, así como analizar nuestras interacciones con el fin de mejorar nuestros servicios.

    - Ejecución del contrato

    - Interés legítimo en mejorar nuestros productos y servicios

    Sus datos se conservarán mientras dure la relación contractual más la duración de las prescripciones legales aplicables, es decir, cinco (5) años, y con sujeción a las obligaciones legales y reglamentarias de conservación.
    Gestión de las reclamaciones de primer nivel: podemos tratar sus datos en el contexto de la tramitación de sus reclamaciones.- Ejecución del contratoSus datos se conservarán mientras dure la relación contractual más la duración de las prescripciones legales aplicables, es decir, cinco (5) años, y con sujeción a las obligaciones legales y reglamentarias de conservación.
    Gestión de sus solicitudes de reembolso: tratamos sus datos con el fin de analizar e indemnizar sus solicitudes de reembolso de forma automática o manual.

    - Ejecución del contrato

    - Nuestro interés legítimo en la gestión automatizada de sus solicitudes

    Sus datos se conservarán mientras dure la relación contractual más la duración de las prescripciones legales aplicables, es decir, cinco (5) años, y con sujeción a las obligaciones legales y reglamentarias de conservación.
    Gestión de sus solicitudes PAYVET: tramitamos sus solicitudes recibidas a través de PayVet y llevamos a cabo el tratamiento necesario de sus datos para aplicar el servicio de pago para su cuenta.- Ejecución del contratoSus datos se conservarán mientras dure la relación contractual más la duración de las prescripciones legales aplicables, es decir, cinco (5) años, y con sujeción a las obligaciones legales y reglamentarias de conservación.
    Realización de encuestas: podemos ponernos en contacto con usted por correo postal, correo electrónico, teléfono o SMS, para realizar encuestas de calidad o comunicaciones de marketing.- Nuestro interés legítimoEl tiempo necesario para realizar y analizar la encuesta.
    Gestión de campañas de boletines informativos: cuando se registra en nuestro boletín informativo en nuestro sitio web podemos tratar algunos datos personales.- Su consentimientoMientras dure la suscripción.
    Gestión de las campañas de marketing(por teléfono o correo electrónico): - Cuando realice un presupuesto, se le ofrecerá la posibilidad de recibir ofertas promocionales e información sobre nuestro Grupo y sus distintos socios.- Su consentimiento- Si no se convierte en cliente: hasta tres (3) años después de nuestro último contacto o eliminación inmediata si no desea ser objeto de nuestras campañas de marketing.
    - Una vez rescindido su contrato, podrá recibir ofertas de productos o servicios- Consentimiento- Hasta que retire su consentimiento.
    Analizar nuestras interacciones para mejorar nuestros servicios: medimos y mejoramos continuamente la calidad de nuestros servicios. Para ello, sus correos, correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes en redes sociales son susceptibles de ser registrados y analizados por los servicios de asistencia, nuestro centro de formación y todos los responsables de los departamentos en contacto con los clientes.- Nuestro interés legítimo

    - Durante el tiempo necesario para analizar nuestra interacción y hasta tres (3) años a partir de la fecha de recogida de los datos.

    - Los datos recogidos durante las comunicaciones telefónicas se conservan durante seis (6) meses a partir del momento de su llamada.

    Lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y control de las sanciones: Es posible que necesitemos tratar sus datos con el fin de aplicar una vigilancia de los contratos, que puede dar lugar a la elaboración de un informe de sospechas o a la congelación de activos, de conformidad con el código monetario y financiero francés.- Obligaciones legalesSus datos se conservarán mientras dure la relación contractual más la duración de los requisitos legales aplicables, es decir, cinco (5) años, y con sujeción a las obligaciones legales y reglamentarias de conservación.
    Gestión de las grabaciones de llamadas telefónicas entre usted y nuestros asesores con fines de formación y para mejorar la calidad de nuestro servicio.- Nuestro interés legítimoLas grabaciones de llamadas no son sistemáticas y se conservan durante seis (6) meses. Los análisis de las llamadas se conservan durante un (1) año. Las grabaciones realizadas en el momento de la suscripción/renovación de un contrato de seguro se conservan durante un periodo de cinco (5) años.
    Gestión de sus solicitudes para ejercer sus derechos- Obligación legalSi se le solicita una prueba de identidad, esta solo se conservará el tiempo necesario para verificar su identidad y después se eliminará.
    Lucha contra el fraude en los seguros: una de nuestras preocupaciones es poder detectar los intentos de fraude para evitar reclamaciones injustificadas y/o fraudulentas. Esto permite mantener las cuotas ajustadas al riesgo y emprender actuaciones judiciales, si fuera necesario.- Interés legítimoSus datos se conservarán mientras dure la relación contractual más la duración de las prescripciones legales aplicables, es decir, cinco (5) años, y con sujeción a obligaciones legales y reglamentarias de conservación.
    Fines estadísticos: utilizamos sus datos con fines estadísticos para mejorar nuestros productos, desarrollar nuevos productos y ofrecérselos al precio adecuado, así como para analizar y optimizar el uso que hace de nuestros servicios.- Interés legítimoEl tiempo necesario para elaborar las estadísticas y luego anonimizarlas.

    ¿Quién procesa sus datos personales?

    Independientemente de sus atribuciones respectivas, los distintos departamentos del Grupo pueden tratar sus datos personales para los fines de sus actividades y con el fin de prestar sus servicios internamente o en beneficio de los clientes. Todo empleado que trate datos personales está expresamente autorizado para ello por su superior jerárquico o por la dirección de la empresa.

    Nuestros empleados están sensibilizados con el tratamiento de los datos personales que se ponen a su disposición en el marco de sus funciones y están obligados a cumplir las normas internas elaboradas por el Grupo de conformidad con la normativa europea y nacional aplicables.

    Nuestros empleados también están formados para limitar el tratamiento a las necesidades y a los fines establecidos en esta política.

    ¿Con quién compartimos sus datos personales?

    Sus datos personales podrán ser transmitidos a terceros de conformidad con los requisitos legales. Dependiendo de la finalidad, transmitimos sus datos a las siguientes organizaciones:

    • La Aseguradora y sus filiales: consulte su contrato.
    • Todas las entidades siguientes:
       - Santévet Group
       - Vetassur
    • El mediador elegido y las autoridades legalmente habilitadas para tramitar sus reclamaciones
    • Su veterinario
    • Terceros, en la medida en que debamos transmitir datos para cumplir nuestras obligaciones legales (auditores, funcionarios judiciales, funcionarios ministeriales, etc.).
    • En el marco de nuestras actividades, podemos comunicar determinadas categorías de sus datos personales, para los fines enumerados anteriormente, a nuestros subcontratistas o proveedores de servicios debidamente autorizados (proveedor de servicios de alojamiento, proveedor de servicios de CRM, proveedor de servicios de medición de audiencia, proveedor de servicios de grabación telefónica, proveedor de servicios de comunicación de marketing, proveedor de servicios de pago en línea, proveedor de servicios de archivo, imprenta y otros proveedores de servicios informáticos, etc.)

      Salvo en caso de corresponsabilidad en el tratamiento, estos destinatarios actúan como subcontratistas (definidos como cualquier empresa que trate datos personales siguiendo las instrucciones y bajo la responsabilidad y control de Santévet Group) para el tratamiento de la totalidad o parte de los datos personales en la medida necesaria para la prestación de sus servicios.

      Estos destinatarios están obligados contractualmente a respetar la confidencialidad y la seguridad de sus datos personales y a utilizarlos, exclusivamente, para los fines de prestación de servicios que les hemos encomendado.

      En caso de que sus datos personales se transfieran a subencargados del tratamiento con domicilio fuera de la Unión Europea, si fuera necesario, el subcontratista firmará un acuerdo de transferencia de datos personales con el fin de mantener un nivel de protección de sus datos personales equivalente al de Santévet Group y a la legislación europea.

      Aparte de los destinatarios enumerados anteriormente, y siempre que una autoridad judicial o la ley nos obligue a ello, o para proteger nuestros derechos e intereses, nos comprometemos a no comunicar, compartir, poner a disposición o vender sus datos personales a terceros sin su consentimiento expreso previo.

    ¿Dónde se procesan sus datos personales?

    Sus datos personales se almacenan internamente y en los servidores de Amazon Web Services ubicados en la Unión Europea.

    Podemos transferir sus datos personales a proveedores de servicios situados fuera de la Unión Europea en la medida en que sea necesario para prestar nuestros servicios o para cumplir una obligación legal (por ejemplo, obligaciones de declaración fiscal).
    En tal situación, la transferencia de sus datos personales se limita a los países a los que la Comisión Europea ha reconocido un nivel de protección adecuado. En el caso de otros países, dicha transferencia solo puede tener lugar si el destinatario de los datos presenta garantías suficientes de que la transferencia se llevará a cabo de conformidad con los requisitos de la normativa aplicable y, como tal, cumple las cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea o las normas internas de la empresa que sean vinculantes.

    ¿Cuánto tiempo se conservarán sus datos?

    Nos comprometemos a conservar sus datos personales en un entorno seguro, únicamente durante el tiempo adecuado y necesario para alcanzar los fines para los que fueron recogidos o durante el período mínimo de conservación previsto por la legislación aplicable, en particular en materia civil y mercantil. Esto incluye la conservación de determinados datos personales al final de nuestra relación contractual, para cumplir con nuestras obligaciones legales y, en el contexto de procedimientos judiciales, para defender nuestros derechos legales.

    Por ejemplo:

    • Para fines relacionados con la existencia de una relación contractual con nosotros, conservamos sus datos personales durante la vigencia de su contrato y, a continuación, los archivamos durante el plazo de prescripción legal a efectos de prueba para el establecimiento, ejercicio o defensa de una reclamación legal, es decir, cinco (5) años.
    • A efectos de facturación, conservamos sus datos personales durante un periodo de seis (6) años tras la finalización de su contrato, de conformidad con las obligaciones legales.
    • Si no se celebra ningún contrato, eliminaremos sus datos personales tres (3) años después del último contacto con usted.
    • Las cookies se conservan durante un período de trece (13) meses a partir de la fecha de su recogida.
    • Las grabaciones telefónicas se conservarán durante seis (6) meses, salvo las grabaciones que prueben la celebración o renovación de un contrato, que se conservarán durante cinco (5) años.

    ¿Cómo se protegen sus datos?

    Hemos establecido normas internas de protección de datos y seguridad informática para garantizar la protección y seguridad de sus datos. Tenemos en cuenta la naturaleza de los datos personales y los riesgos que presenta el tratamiento para establecer las medidas técnicas, físicas y organizativas apropiadas para preservar la seguridad y confidencialidad de los datos personales, en particular para evitar su pérdida, alteración, destrucción o acceso por parte de terceros no autorizados.

    Cuando se registra en nuestro sitio web o por teléfono, los pagos con tarjeta de crédito están asegurados por nuestro proveedor Stripe. No almacenamos ningún dato bancario. Por tanto, la seguridad del pago está garantizada

    ¿Cuáles son sus derechos?

    Usted tiene derechos sobre los datos personales que tratamos al utilizar nuestros servicios. Estos derechos, que pueden ejercerse en las condiciones previstas por la normativa, son los siguientes:

    • Derecho de información: puede obtener confirmación del tratamiento de sus datos personales con respecto a los fines del tratamiento, las categorías de datos tratados, los destinatarios de los datos tratados y la duración del almacenamiento de los datos.
    • Derecho de acceso: puede obtener una copia de todos los datos personales que tenemos sobre usted e información sobre el tratamiento que hacemos de estos datos.
      Derecho de rectificación: puede solicitar que se actualicen sus datos personales si considera que ya no son exactos o están incompletos.
    • Derecho de eliminación: puede solicitar la eliminación de todos sus datos personales en la medida prevista por la ley.
    • Derecho de limitación: puede solicitar que cesemos durante un periodo de tiempo limitado cualquier tratamiento distinto de la conservación de algunos de sus datos personales porque impugna la exactitud de esos datos (mientras llevamos a cabo las comprobaciones necesarias), o impugna la licitud del tratamiento de esos datos, o desea utilizar esos datos para el reconocimiento, el ejercicio o la defensa de derechos ante la justicia cuando íbamos a eliminarlos.
    • Derecho de oposición por motivos legítimos: podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales siempre que esté justificado por motivos relacionados con su situación particular o en caso de que esta oposición se refiera a la prospección comercial, incluida la elaboración de perfiles. En este último caso, dispone de un derecho general de oposición que aplicaremos sin que tenga que justificar ninguna situación concreta.
    • Derecho a la portabilidad: podrá obtener la recuperación de los datos personales de los que dispongamos en formato electrónico, para su propio uso o el de otro responsable del tratamiento, cuando dichos datos personales cumplan las siguientes condiciones acumulativas:
      • Usted nos ha proporcionado estos datos o son el resultado del uso de nuestros servicios.
      • Estos datos se han recogido sobre la base de su consentimiento o de la ejecución de la relación contractual con usted.
    • Derecho a retirar su consentimiento: una vez que haya dado su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, podrá retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a las operaciones realizadas con anterioridad a dicha retirada.
    • Derecho a determinar el destino de sus datos tras su fallecimiento: puede definir directrices sobre el destino de sus datos personales tras su fallecimiento (relativas a su conservación, eliminación y, en su caso, comunicación).
    • Derecho a no ser objeto de un tratamiento totalmente automatizado: tiene derecho a la intervención humana, a expresar su opinión y a impugnar una decisión.

      También tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
      Puede ejercer sus derechos poniéndose en contacto con el responsable de la protección de datos:
    • Por correo simple a la dirección:
      La Compagnie des Animaux Espana - Rbla de Canaletes, núm. 140 Planta 5 - 08002 BARCELONA - a la atención del RPD.
    • O por correo electrónico: dpo@santevet.com.

      En caso de litigio, también puede presentar una reclamación ante la AEPD, cuyo sitio web es https://www.aepd.es/es, y la sede central se encuentra en C/ Jorge Juan, 6. 28001 - Madrid.

    Cambios en la política de privacidad, seguridad y protección de datos personales

    La presente política de privacidad, seguridad y protección de datos personales podrá ser revisada en función de la evolución legislativa y reglamentaria o de la modificación de las condiciones de tratamiento de datos personales.

    Le rogamos que la consulte regularmente en la sección "Política de privacidad" de nuestros sitios web.

    POLÍTICA DE COOKIES

    Fecha de publicación de la política: 01.01.2023